La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reforma al Sistema General de Regalías pasa a último debate

La iniciativa fue aprobada con 12 votos a favor por la Comisión Primera de Senado.

Congreso de la República. Foto: Colprensa

Congreso de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Con 12 votos a favor, la Comisión Primera de Senado aprobó en tercer debate la reforma al Sistema General de Regalías para garantizar recursos para la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

Se incluyó una disposición para agilizar la aprobación directa por parte de las entidades territoriales de proyectos locales de implementación de los acuerdos firmados en el Teatro Colón; esta medida beneficiaría a 896 municipios del país.

Con este proyecto de acto legislativo que se  tramita por la vía "fast track", se destinarán cerca de $17 billones durante los próximos 20 años para financiar el contenido de los acuerdos.

La senadora Claudia López logró que se introdujera una disposición para incluir audiencias públicas en la priorización de los recursos de regalías en la implementación de los acuerdos. Los senadores Armando Benedetti y Maritza Martínez plantearon una propuesta para garantizar la destinación de los recursos a las zonas afectadas por el conflicto, sin olvidar que también deben ser priorizadas los municipios donde se hace la explotación de recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad