Actualidad

Registrador asegura que inscripción electrónica de cédulas evitará fraude en elecciones

Inicialmente, serán instaladas 1.330 máquinas en todas las registradurías del país desde el próximo 8 de abril hasta el 9 de enero de 2014.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, afirmó que con este modelo automatizado de inscripción de cédulas se evitará el tráfico de votos, suplantación de ciudadanos o que cédulas de personas fallecidas aparezcan inscritas, ya que se podrá tener un censo actualizado con las huellas dactilares.

“El modelo automatizado permite tener un censo actualizado día a día y eso impacta también la revisión de las firmas de candidatos que se inscriban por ese medio, para detectar las firmas de muertos que aparecen en las planillas de respaldo para la inscripción de candidatos y enviar oportunamente los casos correspondientes a la Fiscalía General”, aseguró.

Inicialmente, serán instaladas 1.330 máquinas en todas las registradurías del país desde el próximo 8 de abril hasta el 9 de enero de 2014. Además, desde 16 hasta el 22 de diciembre de este año se ubicarán 2.600 máquinas adicionales en los puestos de votación.

Sánchez explicó que estos equipos también podrán usarse para la identificación biométrica de votantes y jurados. Este proyecto tendrá un costo de 28 mil millones de pesos.



 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad