La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reiteramos este proyecto para evitar la criminalización de la protesta: Juan Gómez

El próximo presidente del Senado de la República habló en La W para explicar los alcances del proyecto de ley que busca reglamentar la protesta social en Colombia.

Reiteramos este proyecto para evitar la criminalización de la protesta: Juan Gómez

Reiteramos este proyecto para evitar la criminalización de la protesta: Juan Gómez

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4148918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Juan Diego Gómez busca reglamentar la protesta social en Colombia. Foto: Colprensa

Polémica ha generado la propuesta liderada por el senador Juan Diego Gómez, que busca reglamentar la protesta social en Colombia. Desde varios sectores y partidos políticos han rechazado esta propuesta.

Sin embargo, para Gómez este es un proyecto que se debe debatir en el Congreso: “No es nada nuevo, es un proyecto que en julio del año pasado se había radicado, pero no pudo tener su trámite correspondiente. Hoy en día reiteramos este proyecto para evitar la criminalización de la protesta y buscar de la mejor manera cómo garantizar este derecho fundamental”.

En cuanto a quienes serán castigados con este proyecto, el senador señaló “tendrán sanciones pedagógicas las personas que violen los protocolos de la manifestación pacífica”.

Sobre los límites de esta propuesta dijo “el tiempo de las protestas no tienen límite, pero sí tiene que existir una necesidad de que una manifestación sea pacífica, que se pueda diferenciar de actos terroristas que vimos en los últimos meses”.

En cuanto a el punto que más molesta a los congresistas, sobre prohibir las manifestaciones para congresistas y servidores públicos, Gómez señaló “ese punto no está contemplado en el proyecto, eso hace parte de las discusiones dentro del Congreso. Creemos que es importante hacer la discusión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad