Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Representante de la Acnur y la OIM habla sobre recursos destinados a migrantes venezolanos

Eduardo Stein ratificó la crisis que ha habido en el país por el contante flujo de migrantes venezolanos y aseguró que están requiriendo recursos extraordinarios.

Los recursos no se tienen, son donaciones de otros países como Canadá, miembros de la Unión Europea y asiáticos: Eduardo Stein. Foto: Colprensa

Tras el reclamo del Gobierno colombiano por más recurso para atender adecuadamente la migración venezolana, Eduardo Stein, representante especial conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas habló de este tema en La W.

Cabe recordar que el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que el país solo ha recibido un 21% de los fondos a los que se comprometieron a aportar los organismos internacionales. Además, señaló que más de un millón de exiliados que huyeron del régimen de Nicolás Maduro ya se encuentran en el país.

Stein comparte la preocupación del Gobierno por los insuficientes apoyos económicos para atender la creciente migración de venezolanos en Colombia.

“Nuestra responsabilidad principal es humanitaria y estamos viendo un flujo migratorio (de venezolanos) que no solo no se detiene sino que incrementa” dijo,

También mencionó que “los recursos no se tienen, son donaciones de otros países como Canadá, miembros de la Unión Europea y asiáticos”.

Finalmente se refirió al papel de la ONU, “Naciones Unidas no termina de ser un intermediario que envía recursos provenientes de países donantes”.

Le puede interesar: