La W RadioLa W Radio

Actualidad

Representante que es sacerdote niega abuso sexual a un menor

Jaime Alfonso Vásquez dijo en La W que no abusó sexualmente de Francisco Javier Bohórquez Franco cuando era director de la Pastoral Social de la iglesia en San José del Guaviare.

El representante Jaime Alfonso Vásquez. Foto: Partido de la U.

El representante Jaime Alfonso Vásquez. Foto: Partido de la U.(Thot)

Según escribió el periodista Daniel Coronell en su columna en la revista Semana, “el padre Jaime y su hermano, el también cura Carlos Fernando Vásquez Bustamante, han abusado de él por 16 años”.

“Una de esas tardes, de acuerdo con la narración de Francisco, el padre Jaime le pidió que le ayudara a mover unas cajas de una habitación. Antes le ofreció un jugo que lo hizo sentir mareado. En la habitación no había cajas. El padre Jaime le dijo a Francisco que quería confesarlo. No hace falta entrar en detalles. Según Francisco, ese día el padre lo violó por primera vez”, contó Coronell.

Para el ahora representante a la Cámara, las denuncias son falsas y se preguntó por qué hasta hora se conoce la denuncia. “¿Por qué no procedió durante tanto tiempo?. Ha estado con autonomía de denunciar. ¿Por qué no lo hizo posterior, por qué ahora? (…)”, se preguntó.

Además, Vásquez Bustamante dijo que si Francisco buscaba afectar gravemente “por qué no lo hizo hace tres años cuando inicié este ejercicio político?”.

El político contó que cuando era padre en San José del Guaviare ayudó a Francisco y a su madre y aclaró que nunca se reunió con el joven en espacios cerrados.

“Siempre se le atendió en espacio públicos, nunca se le ingresó a espacios que estuviera en privacidad conmigo”, señaló. Agregó que espera que la justicia investigue y recoja pruebas para aclarar el caso.

Lea aquí el artículo completo del periodista Daniel Coronell.

Informe de Noticias UNO: 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad