Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Se deben prohibir las requisas en Colombia?

El representante a la cámara por el Centro Democático, José Jaime Uscátegui, y el representante del Partido Verde Inti Asprilla hablaron sobre que la policía pierda esta facultad.

Retirar la requisa es quitarle la seguridad a los colombianos: Inti Asprilla. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla se refirió a la demanda que busca acabar con las requisas en el país y señaló que, aunque es un procedimiento que se puede realizar en algunas oportunidades, se presta para abusos de autoridad.

El parlamentario añadió que "los mecanismos de control no son eficientes y no funcionan" para poner una talanquera a los abusos de autoridad.

El congresista del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui justificó las requisas como mecanismo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"A nadie le gusta que lo requisen, pero es una medida necesaria, no se la podemos quitar a las autoridades", señaló Uscátegui

El congresista añadió que aunque hay veces en que las requisas se vuelven en abusos de autoridad, hay varias instancias en las que estos hechos pueden ser denunciados.

Lea en La W: