Actualidad

Rescatan a Melissa Martínez García, familiar de Gabo secuestrada en el Magdalena

El presidente Iván Duque confirmó que se trató de una operación en la que fueron capturadas 11 personas.

El presidente Iván Duque confirmó que se trató de una operación en la que fueron capturadas 11 personas. . Foto: W Radio

El presidente Iván Duque confirmó que se trató de una operación en la que fueron capturadas 11 personas. . Foto: W Radio(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó el rescate de Melissa Martínez García, familiar del escritor Gabriel García Márquez que había sido secuestrada por una banda criminal en el Magdalena el pasado 23 de agosto. 

El presidente Iván Duque confirmó el rescate por parte del Gaula de la Policía y de las Fuerzas Militares, en una operación realizada en área rural de Palmor, cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, tras la captura de 11 integrantes de la banda delincuencial responsable del secuestro. 

"Quiero destacar el trabajo del Gaula de la Policía y militar", dijo el Mandatario y aseguró que entre los capturados están los cabecillas de la banda delincuencial. 

"Colombia unida debe rechazar siempre el secuestro, ayer se dio un paso importante en el Congreso para que el secuestro y el narcotráfico no sean considerados delitos conexo al delito político, mirando hacia adelante para que el país rechace para siempre esta práctica", aseguró el Jefe de Estado. 

Por su parte, el general Jorge Hernando Nieto, saliente director de la Policía, explicó que los secuestradores hacen parte de una banda delincuencial cuyos integrantes estuvieron en las Autodefensas Unidas de Colombia. 

Explicó que el cabecilla, incluso, está incluido en el sistema de Justicia y Paz.

La liberación de Melissa Martínez se dio, de acuerdo al general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policia entre las 5 y 6 de la mañana de este lunes en una zona del corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada

El alto oficial confirmó que la mujer estuvo en una cueva en condiciones infrahumanas. Allí se encontraba acompañada de sus captores. Uno de ellos fue dado de baja en el operativo. 

Para la liberación de la también sobrina nieta del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez fue clave, afirma el general Murillo, la información de la comunidad por lo que en próximos días se pagará una recompensa que oscila en los $100 millones

La liberada empresaria fue enviada a la unidad de sanidad de la Policía para valorarla. De acuerdo a uno de sus familiares la mujer necesita valoración médica luego de 113 días de cautiverio
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad