Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia fue excluida de red internacional que documenta la memoria de conflictos armados

Argumentan que la decisión se da por las declaraciones en las que el actual director del CNMH, Rubén Darío Acevedo, desconoce la existencia del conflicto armado.

Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo, . Foto: La W

La Red  de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños de la que hacen parte  45 sitios de sociedad civil e instituciones estatales de varios países había expresado a Colombia su preocupación por “pronunciamientos excluyentes y parcializados realizados a nombre del Centro Nacional de Memoria Histórica”.

Por eso, desde el pasado mes de septiembre habían pedido que Rubén Darío Acevedo, director del CNMH, corrigiera su postura y “reconozca el conflicto armado en Colombia, así como lo establece la Ley de Víctimas, Que busque garantizar el Derecho a la Verdad de todas las víctimas, sus familiares y organizaciones”, entre otros.

“La Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños (RESLAC) incluye 45 sitios de sociedad civil e instituciones estatales de varios países de la región latinoamericana y 7 redes con más de 275 miembros en 65 países en el mundo”, explica el comunicado.

Al no tener una respuesta oportuna, Colombia fue excluida de esta importante organización.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?