Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Restauración Nacional, afín a María Fernanda Cabal, niega ser grupo neonazi

Juan Sebastián Camelo reconoció que tienen relación de amistad y "afinidad ideológica" con la representante electa que "mandó al infierno" a Gabriel García Márquez.

Entro

Foto: Colprensa.

Camelo sostuvo que no es cierto que sean nazis o tengan vínculos con estos grupos, tal y como lo dijo Ernesto Yamhure. Según el columnista, “María Fernanda Cabal, es respaldada por el Movimiento Restauración Nacional, al cual señala de ser extremista y fascista”.

Según Yamhure, los integrantes de este movimiento son el “grupo de reacción inmediata” de Cabal, quien les financia varias de sus actividades.

Ante esto, Juan Sebastián Camelo narró en www.wradio.com.co que cuando Yamhure se exilió en el exterior les pidió ayuda y por eso se preguntó: “¿Si cree que somos nazis por qué nos pidió ayuda?”.

Contó que conocieron a Cabal en 2009. “La vimos como referente ideológico y moral, por eso la acompañamos”, indicó el joven, quien afirmó que trabajan por la “vida, familia, honra de las Fuerzas Militares” y aclaró que son un movimiento “que siempre se ha regido por la ley”.

“Jamás hemos tenido una imputación. No tenemos cercanía con nazismo”, señaló Camelo.

Sobre las declaraciones de María Fernanda Cabal sobre el nobel colombiano Gabriel García Márquez, el joven el Movimiento Restauración Nacional dijo: “Es una opinión (de María Fernanda cabal), debemos respetar la opiniones de los demás”.