Ciudades

Selecciona tu emisora

Resultados de Pruebas Saber 11° subieron 7 puntos este año. Consulte aquí su resultado

Este 22 de octubre se publican los resultados del examen nacional, que según informó el presidente Santos, aumentaron siete puntos en comparación con el año anterior.

Prueba Saber 11° 2016. Foto: Colprensa

De acuerdo a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, los estudiantes que presentaron el examen del Icfes, el pasado 31 de julio, han demostrado que la educación en Colombia sigue evolucionando.

En el resumen del mandatario, previo a la publicación de los resultados oficiales, se hizo el anuncio de que este año, el nivel de las pruebas incrementó en siete puntos. De las cinco áreas que se ponen a prueba en el exámen, la que más creció fue Lectura crítica, seguida por Ciencias Naturales e Inglés.

Santos explica que este rendimiento corresponde al crecimiento del programa "Se Pilo Paga", que en los últimos años ha crecido exponencialmente e impulsa a los estudiantes a destacarse en las pruebas. 

“Este es un resultado sencillamente extraordinario. Este incremento muestra una evolución positiva en términos de la calidad de la educación y es un indicador evidente de que Colombia puede llegar a ser el país mejor educado de América Latina en el 2025”, aseguró Santos.

El sábado 22 de octubre, el ICFES publicará los resultados de las pruebas Saber 11º y se conocerán los nuevos 10.000 beneficiarios del programa "Ser Pilo Paga".

Para consultar el suyo, haga click aquí

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?