Ciudades

Selecciona tu emisora

Reuniones con el expresidente Uribe son un ejercicio netamente democrático

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien explicó que el primer encuentro se registro el pasado 12 de julio y el segundo el 8 de septiembre.

Humberto de la Calle Foto: Colprensa.

Por invitación del delegado del presidente de Estados Unidos en la mesa de negociación Gobierno-Farc, Bernie Aronson y el embajador Kevin Whitaker, se reunieron representantes del gobierno nacional con el senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez.
 
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien explicó que el primer encuentro se registro el pasado 12 de julio y el segundo, ayer (8 de septiembre) contando con la presencia además de, Carlos Holmes Trujillo y Alfredo Rangel.
 
"Ayer estuvimos reunidos por espacio de cinco horas. La agenda estuvo centrada en las explicaciones de Humberto de la Calle sobre los avances del proceso y los eventuales mecanismos de refrendación de lo eventualmente pactado con la guerrilla", explicó Villegas.
 
De igual forma, se conocieron las inquietudes del ex presidente Uribe, se debatieron varios temas y se aclararon otros, dijo el ministro.
 
El jefe de la cartera castrense señaló que estos encuentros convierten el proceso en incluyente y en un ejercicio democrático muy útil para el país.
 
Durante el primer encuentro explicó Villegas que escucho con gran interés las propuestas del expresidente Álvaro Uribe, sobre cese al fuego y concentración de tropas, en referencia a la guerrilla. Y a la vez, le explicaron los avances sobre el proceso, alcances, expectativas; sumado a un balance operativo y de cifras sobre la seguridad del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir