Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ricardo Rodríguez Yee será el nuevo gerente de Fonade

El nuevo gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo llegará la primera de semana de septiembre.

Ricardo Rodríguez es  especialista universitario en Gerencia de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Foto: Contraloría.

La W conoció el nombre de la persona con la que el gobierno de Iván  Duque se va a jugar la reestructuración de Fonade: se trata de Ricardo Rodríguez Yee, actual contralor delegado de Minas y Energía, quien gerenciará el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo a partir de la primera semana de septiembre.

(Le puede interesar: Periodistas fueron agredidos a la salida de la audiencia de Fonade)

Rodríguez Yee es ingeniero industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, magíster en ingeniería Industrial de Universidad de los Andes y  especialista universitario en Gerencia de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, España. 

Desde el área de minas en la Contraloría estuvo a cargo de las investigaciones de Reficar, Bioenergy, Propilco y Electricaribe y también fue director de la Unidad  de Planeación Minero Energética (UPME). 

La W pudo confirmar que sonó fuertemente la posibilidad de dejar como gerente a Álvaro Balcázar, quien está en la entidad desde enero. Esto, debido a que denunció la corrupción que encontró y alertó a los entes de control, hizo depuración en el Fondo y después de un análisis concluyó que Fonade lo que requiere es una reestructuración y enfocar sus esfuerzos en ciertos negocios, no irse a liquidación.

Sin embargo, el nuevo Gobierno consideró que, para generar credibilidad, es mejor una cara nueva al frente de la entidad.