La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodigo Rivera dice que el acuerdo establece la plena participación política de las Farc

Eso afirmó el comisionado de paz a propósito de la conclusión de la Comisión de Seguimiento de Delitos Electorales, que advirtió que las inhabilidades continúan vigentes.

Rodrigo Rivera. Foto: Colprensa

Rodrigo Rivera. Foto: Colprensa(Thot)

A propósito de la conclusión de la Comisión de Seguimiento de Delitos Electorales, que advirtió que las inhabilidades de los candidatos de las Farc continúan vigentes, el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, expresó que "el corazón mismo del acuerdo de paz establece el derecho a la plena participación política". 

Advirtió que la única limitación que tienen los candidatos de las Farc es "la condicionalidad de cumplir sanciones que puede establecer la justicia especial de paz".

"Todavía la JEP no ha establecido ninguna sanción, cuando las establezca se puede presentar esa incompatibilidad. Pero todavía no se ha presentado esa situación (...) Doña Rosita sabe que existían esas inhabilidades, esa es una legislación ordinaria para todos los casos hasta este momento, pero hay un acuerdo de paz, donde se establece el derecho a la plena participación política", agregó Rivera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad