Actualidad

Roy Barreras aceptó que no hay tiempo para debatir ampliación de mandato presidencial

El presidente del Congreso respondió la carta enviada por el presidente Santos, luego de sus referencias sobre la reelección y la ampliación en 6 años los periodos de los alcaldes.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Luego de una reunión entre el presidente del Congreso, Roy Barreras, con el presidente Juan Manuel Santos, el senador emitió un comunicado en el que asegura que en este momento "no hay tiempo ni resulta útil" hacer el debate en el Congreso sobre la ampliación de los mandatos de los alcaldes y del presidente, así como la abolición de la reelección.

Barreras aseguró que esta fue la percepción que tuvieron lo líderes de los diferentes partidos políticos, luego de sus declaraciones en la ciudad de Cartagena.

"Me alegra que lo anuncie usted para el 2014. Seis años es tiempo adecuado para hacer un buen gobierno. Donde hubiese un alcalde que haya defraudado a su pueblo, siempre estará la posibilidad de la revocatoria del mandato. Un periodo presidencial de 6 años SIN reelección también es una fórmula atractiva", precisó el presidente del Congreso.

El senador del partido de la U también calificó como muy oportuna la claridad del mandatario sobre la independencia que mantienen las conversaciones de paz, con los debates políticos de este tipo, por lo que agregó, "esperamos que la paz sea pronto, sin dilaciones y sin diálogos eternos. Los colombianos, con usted a la cabeza, anhelamos que la firma del acuerdo que pone fin al conflicto armado interno, se firme en este mismo año 2013".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad