La W RadioLa W Radio

Actualidad

Roy Barreras calificó como positiva la reunión con fiscal de la CPI

El congresista señaló que era necesario explicar a la más alta autoridad penal internacional en qué consisten el Marco para la Paz y el Fuero Militar.

Roy Barreras calificó como positiva la reunión con fiscal de la CPI

Roy Barreras calificó como positiva la reunión con fiscal de la CPI(Thot)

El presidente del Congreso, Roy Barreras, destacó la comprensión que expresó la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, sobre el proceso de paz colombiano y los esfuerzos hechos en materia de justicia por el Estado colombiano.

Desde La Haya, Barreras señaló que era necesario explicar a la más alta autoridad penal internacional en qué consisten el Marco para la Paz y el Fuero Militar aprobados en el Congreso y cómo, según él, ninguno de los dos implicará impunidad o denegación de justicia.

"A La Haya llegan muchas versiones distorsionadas sobre lo que estamos viviendo los colombianos, algunas ONG’s de buena fe y otros grupos de derecha radical de mala fe, han vendido la idea equivocada de que el Marco para la Paz es sinónimo de impunidad total para las guerrillas, lo que es absolutamente falso. Habrá penas, habrá condenas y habrá justicia transicional que es una forma válida de justicia en el mundo para permitir el fin del conflicto", indicó.

De la misma manera, señaló que "grupos de izquierda radical han vendido la idea también falsa de que el Fuero Militar – con el que le dimos seguridad jurídica a nuestras fuerzas militares- es sinónimo de impunidad”.

Barreras, quien estuvo acompañado durante la reunión por el embajador de Colombia en Holanda, Eduardo Pizarro, aseguró que el fuero da garantías jurídicas a las fuerzas pero con profundo respeto a los derechos humanos.

“Todos los delitos de lesa humanidad, crímenes atroces, delitos sexuales y falsos positivos han sido expresamente excluidos de la justicia penal militar y seguirán siendo juzgados por la justicia ordinaria como debe ser", subrayó el congresista.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad