Ciudades

Selecciona tu emisora

Roy Barreras desestimó ‘malicia’ generada por supuestos encuentros entre Gobierno y Farc

El presidente del Congreso dijo que todos los mandatarios tienen la obligación de explorar la paz, haciendo referencia a los supuestos acercamientos entre Santos y la guerrilla.

El senador Roy Barreras dijo que todos los presidentes de la República tienen la obligación de explorar la paz, haciendo referencia a los supuestos acercamientos que ha tenido el gobierno Santos con la guerrilla de las Farc en Cuba.

De hecho, el presidente del Congreso recordó que los mandatarios han hecho estos intentos “de manera patriótica” y recordó la iniciativa del expresidente Álvaro Uribe Vélez en Brasil en el año 2009.

“En el 2010 fueron las Farc quienes dijeron que no a un nuevo intento. Durante muchos años de su gobierno (el de Álvaro Uribe Vélez), incluyendo los últimos meses, se intentó hacer un acuerdo precisamente en Cuba con el ELN que fracasó. De manera que lo hizo el presidente Uribe y lo debe hacer el presidente Santos”, señaló el Senador.

Roy Barreras, del Partido de La U, quien se divide entre los afectos de ambos mandatarios, dijo que “ojalá sea cierto” que estos acercamientos se den, porque a su juicio el primer mandatario de los colombianos no es un hombre ingenuo y sabe que solo en el momento apropiado podrían adelantarse esas conversaciones.

“Si se opina o no desde el ojo del huracán, nunca es bueno opinar mientras el huracán esté encima. Hay que opinar con vientos tranquilos”, destacó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?