Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SAE dice que parte de las irregularidades que encontró la Contraloría fueron heredadas

El vicepresidente de Bienes y Muebles de la SAE afirmó que los problemas que han ocurrido son producto de desorden administrativo y corrupción heredados.

La SAE administra el inventario de bienes en extinción de dominio más grande del mundo. Heredamos casos de corrupción probados de la administración anterior: Andrés Ávila. Foto: Twitter

Andrés Ávila, vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales, respondió a los hallazgos administrativos que encontró la Contraloría.

Frente al cuestionamiento por el inventario de los bienes, el funcionario aseguró que la SAE heredó un desorden administrativo y corrupción de más de 20 años en la administración de los bienes.

“También recibimos un grupo de depositarios seleccionados por el anterior administrador que fueron vinculados sin ningún proceso objetivo, a quienes se les asignaban los bienes de forma discrecional, tenían la posibilidad de cobrar directamente los recursos”, explicó.

Igualmente aseguró que existen múltiples inconvenientes que se gestaron en el pasado por las prácticas del DNE.

“Nosotros hemos removido 400 depositarios y hemos instaurado 130 demandas por más de 80.000 millones de pesos”, dijo.

Ávila agregó que hay varios contratos que fueron prorrogados, que no reúnen las condiciones, y que están en verificación.

====================

Lea en La W: