Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SAE no tiene capacidad suficiente para hacer seguimiento a sus bienes: contralor delegado

David Valencia expresó que la auditoría arrojó 27 hallazgos administrativos con irregularidades, de los cuales 16 podrían implicar 8.150 millones de pesos.

David Valencia expresó que la auditoría arrojó 27 hallazgos administrativos, de los cuales 16 podrían implicar 8.150 millones de pesos.. Foto: Colprensa

En diálogo con La W el contralor para la Función Pública, David Valencia, habló sobre los hallazgos encontrados en la gestión de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). 

El contralor manifestó que durante el proceso de control se identificaron 27 hallazgos administrativos, de los cuales hay 24 con presunta incidencia disciplinaria en los que se pudieron cometer actos irregulares.

(Lea en La W: Contraloría reveló 16 hallazgos fiscales por $8157 millones en la SAE)

“16 casos con incidencia fiscal involucrarían 8.150 millones de pesos”, manifestó el funcionario.

“Los depositarios, que son personas privadas que se le entregan bienes para que se administren no estaban giraban los dineros del fisco, lo que es un gran problema”.

Valencia comentó que otro de las fallas de la institución era que los depositarios aseguraban que los bienes eran improductivos, por lo que esos dineros nunca entraban al fisco nacional. También, expresó que los depositarios afirmaban que los bienes estaban ocupados ilegalmente, lo que significa que había personas en los bienes que no querían arreglar la situación con la SAE, hecho que no era verdad.

Por último, el funcionario comentó que a pesar de los avances que se han realizado en temas de control no han sido suficientes para contener los actos de corrupción. También, hizo un llamado de atención al Gobierno nacional para que preste más atención con lo que sucede en la institución.

(Lea en La W: Denuncian a la directora de la SAE por supuesta perdida de recursos de Supercundi)