La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sala civil de la Corte resolverá libertad de Jesús Santrich

El Alto Tribunal tiene tres días para resolver el recurso contra la decisión del Tribunal.

Jesús Santrich . Foto: Colprensa

Jesús Santrich . Foto: Colprensa(Thot)

La sala civil de la Corte Suprema de Justicia deberá resolver la apelación que presentó el abogado Gustavo Gallardo, defensor de Seuxis Paucias Hernández o ‘Jesús Santrich’ contra la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que le negó la libertad.

Le sugerimos: Ha pasado más coca por la nariz del fiscal que por mis manos: Santrich

El caso le correspondió al magistrado Octavio Augusto Tejeiro, quien tiene tres días para dar respuesta a la solicitud del abogado, “tenemos puestas las esperanzas en la Corte Suprema, que acoja nuestros argumentos, que haga la protección a la constitución y el acuerdo de la Habana”.

El abogado señaló que el organismo judicial que debe procesar a Santrich es la Jep y no la Fiscalía, “la misma Corte ha señalado que corresponde a la Jep la solución del caso de Santrich y en particular que la sala civil ordene la libertad inmediata”. 

Santrich se encuentra privado de la libertad en el búnker de la Fiscalía desde hace una semana requerido por Estados Unidos en extradición por presuntos delitos de narcotráfico. 

En días pasados el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, expidió la resolución con la cual decretó la legalidad de la captura con fines de extradición del exjefe de las antiguas Farc, con un acuerdo para exportar 10 toneladas de Cocaína al cartel de Sinaloa.

La legalización se produjo tras recibir la documentación relacionada para este fin por parte del Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, que da cuenta que los hechos habrían ocurrido a partir del mes de junio de 2017 y hasta abril de 2018, relacionados con un pactó para exportar droga hacia Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad