Ciudades

Selecciona tu emisora

Mancuso se consideraba un funcionario de estado: padre Francisco de Roux

En diálogo con La W, el presidente de la Comisión de la Verdad se refirió al pedido del ex paramilitar y Rodrigo Londoño 'Timochenko' de ser escuchados conjuntamente.

“Nosotros no podemos crear un escenario que protagonice a grandes personajes del conflicto”: padre Francisco de Roux. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

“Nosotros no podemos crear un escenario que protagonice a grandes personajes del conflicto”: padre Francisco de Roux. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El padre Francisco de Roux señaló en La W que la Comisión de la Verdad está abierta a escuchar a Salvatore Mancuso desde el lugar que se encuentre y no necesariamente en Colombia, con el fin de conocer los relatos del exmiembro de las Autodefensas, quien se consideraba un funcionario de estado en sus delitos cometidos. 

En contexto:

Además manifestó que muchas de las cosas que fueron reveladas por el exjefe paramilitar en Justicia y Paz siguen bajo las sombras. Por tanto, considera que es necesario que su verdad completa salga a la luz.

"La verdad que él dijo en Justicia y Paz no ha sido conocida por el país, las cosas se engavetaron y se quedaron a la mitad del camino, muchos de esos procesos como él lo dice están absolutamente frenados. La Comisión sabe que ahí hay cosas gravísimas, serísimas, nuevas para el país que comprometen a muchos" expresó.

El presidente del órgano transicional señaló además que conocen del temor que tienen algunos sectores a que se conozcan de manera transparente y clara los hechos que derivaron en el conflicto y su desarrollo por décadas, situación que ha derivado en ataques hacia la Comisión.

"Somos conscientes que hay un sector de la sociedad encaballado en la lucha política, lo cual es perfectamente legítimo (...) hay gente que le tiene mucho miedo a la verdad, ahora en los falsos positivos lo hemos encontrado, pero es así las cosas, estamos convencidos que si se pueden decir las cosas con claridad la verdad prevalecerá" manifestó.

De acuerdo con el padre de Roux, no están interesados en conocer más datos o cifras, sino en establecer los entramados de diversa índole que estuvieron detrás de la confrontación armada, "hubo unos muertos en primera línea, casi como fusibles que se desechan y los silencios han sido muy profundos".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?