Actualidad

Samper criticó ausencia de Uribe y Pastrana en Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Según el expresidente, los dos exmandatarios deben explicar cuáles fueron los puntos que asumieron en la defensa de la soberanía colombiana.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

El expresidente Ernesto Samper calificó como absurdo que a la Comisión de Relaciones Exteriores asistan los exmandatarios que no estuvieron relacionados con el proceso de defensa del país ante La Haya, y no los que tienen una implicación directa y que, según él, evaden sus responsabilidades.

“El expresidente Uribe, que anda pidiendo que se desacate el fallo y haciendo política con la decisión de La Haya, y el expresidente Pastrana que ha evadido ir a la Comisión Asesora, fueran a la Comisión Asesora y explicaran cuáles fueron los puntos que asumieron en la defensa de la soberanía colombiana, que los temas los discutiéramos no al calor de las vanidades e intereses personales, sino nacionales”, afirmó.

Samper también se refirió al proceso de paz con las Farc señalando que hace falta mayor participación de la ciudadanía y aseguró que lo más conveniente para el país es que Nicolás Maduro sea elegido presidente de Venezuela.

“El presidente Maduro estuvo vinculado a toda la gestación del proceso en La Habana, fue interlocutor del presidente Chávez, yo creo que el presidente Maduro, sin desconocer los méritos de los otros candidatos, sería una garantía de continuidad, y lo digo con egoísmo colombiano porque es lo que más nos conviene en este proceso”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad