Actualidad

Samuel Moreno es el responsable administrativo de toda la contratación en Bogota: Gustavo Petro

El ex candidato presidencial, Gustavo Petro, dijo en la W Radio que la Comisión de Ética del Polo Democrático debe profundizar en el informe que realizó sobre la contratación en Bogotá y tomar decisiones, como la de apartar de esa colectividad al alcalde Samuel Moreno mientras se realiza la investigación.

Samuel Moreno es el responsable administrativo de toda la contratación en Bogota: Gustavo Petro

Samuel Moreno es el responsable administrativo de toda la contratación en Bogota: Gustavo Petro(Thot)

El ex candidato presidencial, Gustavo Petro, dijo en la W Radio que la Comisión de Ética del Polo Democrático debe profundizar en el informe que realizó sobre la contratación en Bogotá y tomar decisiones, como  la de apartar de esa colectividad al alcalde Samuel Moreno mientras se realiza la investigación.



Petro afirmó que los indicios que aparecen en el documento sobre la influencia de Iván Moreno, senador hermano del alcalde de Bogotá, en la contratación de la capital, son “medios probatorios”.



“Son indicios que indican que a través de testimonios hay influencia de Iván Moreno”, sostuvo Petro, quien señaló a Samuel Moreno “como el responsable administrativo de toda la contratación en Bogotá”.



Según el ex candidato presidencial, el “pastel de la contratación” se la reparten cinco grupos: “Solarte, Odinsa, Conalvía, Sainc y Grupo Nuevo” y explicó que “Conalvías logró aumentar su contratación en 700 mil millones de pesos” durante la administración de Moreno.



“Hay elusión de la Ley 80, es un método irregular que rompe la ley. Hablamos del tema de contratos a dedo, las ampliaciones de los contratos a dedo”, afirmó.



Además, aseguró que recogieron la información de conversaciones telefónicas entre Germán Olano y Miguel Nule en la que “hacen una operación jerárquica de la contratación” en la que aparece nombrado Iván Moreno y otras cuatro personas.



Petro argumentó que algunos de esos “contratistas derrotaran a sus rivales por su calidad, pues sí”, pero “el método fundamental para adjudicar es a dedo”



Finalmente, dijo que “esperaría” que la Comisión Ética del Polo “coja el informe e investigue más a profundidad el tema y tome decisiones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad