Actualidad

Sancionado juez de Sucre por embargar recursos de la Nación

Por haber embargado recursos de la Nación, que según la Ley son inembargables, el Consejo Superior de la Judicatura sancionó con 12 meses de suspensión al entonces Juez Primero Promiscuo del Circuito de Corozal, Sucre, Iván Francisco Daza Ramírez.

Sancionado juez de Sucre por embargar recursos de la Nación

Sancionado juez de Sucre por embargar recursos de la Nación(Thot)

Por haber embargado recursos de la Nación, que según la Ley son inembargables, el Consejo Superior de la Judicatura sancionó con 12 meses de suspensión al entonces Juez Primero Promiscuo del Circuito de Corozal, Sucre, Iván Francisco Daza Ramírez.



El funcionario judicial embargó las cuentas del municipio para el pago de cesantías definitivas sin contar con la Constitución y la Ley que determina que no se pueden aplicar medidas cautelares en dichos casos.



“Se estima razonable y proporcional la sanción de 12 meses de suspensión en el ejercicio del cargo impuesto por la seccional de instancia”, agrega el fallo de la Sala Disciplinaria.



Así mismo dispuso que como el funcionario sancionado no pertenece a la Rama Judicial, la sanción se convierte también a los salarios que devengó para la época de los hechos, estos deberán ser consignados o devueltos a las cuentas del Consejo Superior de la Judicatura.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad