Actualidad

Santos acepta que antes de nominar a la Fiscal Viviane Morales le preguntó si estaba casada con Carlos Alonso Lucio

En diálogo con La W Radio, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que no se arrepiente de la nominación que hizo para que Viviane Morales fuera Fiscal General de la Nación y aseguró que la tiene que juzgar por sus resultados.

Santos acepta que antes de nominar a la Fiscal Viviane Morales le preguntó si estaba casada con Carlos Alonso Lucio

Santos acepta que antes de nominar a la Fiscal Viviane Morales le preguntó si estaba casada con Carlos Alonso Lucio(Thot)

En diálogo con La W Radio, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que no se arrepiente de la nominación que hizo para que Viviane Morales fuera Fiscal General de la Nación y aseguró que la tiene que juzgar por sus resultados.



Santos aceptó que antes de nominarla para el cargo de Fiscal General de la Nación le preguntó que si estaba casada con Carlos Alonso Lucio a lo que ella respondió que “no”.



“La nominé a Fiscal porque tenía las credenciales para serlo (…) No me arrepiento de su nominación, es una persona apta para ser una buena Fiscal”, señaló el Presidente.



Reforma a la Justicia y Regalías

Respecto a este tema, el presidente Santos dijo que de aquí a marzo de 2012 se restablezca el diálogo con las cortes para seguir discutiendo la Reforma la Justicia. Indicó que no entiende por qué los tribunales se retiraron de la discusión.



“Era mejor tenerlos adentro que afuero disparando”, señaló el jefe de Estados, quien invitó, de nuevo, a los magistrados a dialogar para mirar “dónde está el cuestionamiento de lo que se aprobó”.



“Creemos que en este caso lo que está sobre la mesa es lo mejor”, sostuvo.



Frente al proyecto de las Regalías, Santos indicó que en el pasado “nadie” había podido realizar una reforma como esa y aceptó que siempre habrá discusión por este tema.



Además, dijo que no entendió las críticas que hizo el expresidente Álvaro Uribe al proyecto de Regalías, “como no entiendo otras críticas”.



Visita a Ecuador

El Mandatario de los colombianos señaló que con Ecuador, Colombia tiene un comercio fluido con el país vecino y que los productos que se exportan tienen un valor agregado: “generan empleo en Colombia”.



Dijo que con la visita que realizó ayer a Quito sirvió para “limar asperezas y dejar el pasado donde le corresponde: en el pasado”.



Informó que actualmente hay tres procesos judiciales en los estrados ecuatorianos contra miembros de las Fuerzas Militares Colombianas por el bombardeo contra el campamento de alias ‘Raúl Reyes’.



Respecto a esto, Santos señaló que junto a su colega Rafael Correa ordenaron los cancilleres de los dos países para buscarle una solución a esto.



Respecto al “rifirrafe” que tuvo Rafael Correa y el expresidente Álvaro Uribe, Santos dijo que es bueno “mirar hacia el futuro” porque eso es lo que conviene al pueblo colombiano.



“Hay que dejar el pasado donde le corresponde: en el pasado”, afirmó.



Temporada de lluvias

El jefe de Estado aceptó que hay algunas obras paradas porque “el agua se las lleva” y que eso pasó con varias de las que iniciaron.



De igual forma, señaló que donde se presenta un deslizamiento inmediatamente llega maquinaria sea de Invías o del contratista.



También dijo que entiende que ahora los colombianos digan que se puedo haber hecho mucho más para evitar esta nueva tragedia.



Ley de Víctimas


Santos afirmó que hay dos sectores en Colombia que no quieren que la Ley de Víctimas entre en vigencia: la extrema derecha y la extrema izquierda.



“Uno sabe de dónde viene esa oposición, por un lado la guerrilla que quiere que funcione porque el quitamos su mayor argumento político”, sostuvo el Presidente, quien dijo que por el otro lado están las personas aliadas con grupos paramilitares que no quieren devolver sus tierras.



Restrepo y Montoya

Respecto al caso de Luis Carlos Restrepo, excomisionado para la Paz, Santos dijo que el exfuncionario se equivoca al tratar de “meterlo” en proceso judicial.



Aseguró que cuando estaba como Ministro de Defensa no se dio la falsa desmovilización de que se le acusa y que no es cierto que le haya negado información.



Sobre el general (r) Mario Montoya, , señaló que tuvo que haberse convertido en el famoso mago de las histories, Mandrake, para estar involucrado en la falsa desmovilización porque fue nombrado como Comandante del Ejército tres días antes del suceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad