Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos afirmó que las Fuerzas Militares saldrán fortalecidas del proceso de paz

El jefe de Estado le garantizó al general Navas, ahora embajador en Argentina, que no debe preocuparse por las condiciones de las fuerzas militares en un eventual posconflicto.

Foto: Presidencia.

Durante la posesión del general Alejandro Navas como nuevo embajador de Colombia en Argentina, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el excomandante de las Fuerzas Militares puede irse tranquilo porque no está en juego el futuro de la institución ante una eventual firma de la paz con las Farc.

“Usted puede irse tranquilo porque todo eso que usted y yo discutimos, aquellas líneas rojas que no podemos traspasar, no se va a aceptar que ciertas cosas sean motivo de negociación (…) En un proceso de paz, si ese tema llega a salir, tenga la absoluta seguridad que cualquier beneficio los primeros que los tendrán son los miembros de nuestras Fuerzas”.

El presidente Santos aseguró que se mantiene la orden de una ofensiva militar, teniendo presente que en los últimos tres años se han logrado los golpes más contundentes contra las Farc y el narcotráfico.

“Estamos buscando la paz, sin hacer ningún tipo de concesión en lo fundamental, pero dándole al enemigo un puente digno para finiquitar el conflicto”, señaló el jefe de Estado.

Enfatizó que en el desarrollo del posconflicto, el Gobierno tiene claro que las Fuerzas Militares “deben tener una evolución lenta pero segura, pero no quiere decir de ninguna manera que vayamos a debilitarlas, sino todo lo contrario, vamos a modernizarlas”.

Santos agradeció al General Navas por servir al país, ya no como oficial del Ejército ni Comandante de las Fuerzas Militares, sino Embajador en un país como Argentina, país con el que Colombia mantiene muy buenas relaciones.

“Usted General, tiene un estilo, una forma de proceder con la que yo estoy muy de acuerdo: mano de hierro y guante de seda, unas excelentes relaciones personales, pero un recio carácter”, expresó Santos Calderón.

Este nombramiento se da en medio de la petición que hizo al Gobierno de Argentina, el Premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel; de negar el beneplácito solicitado por Colombia para Alejandro Navas como diplomático, argumentando que el General ha sido señalado de aparentes violaciones a los derechos humanos.

Alto Consejero para la Competitividad

En Casa de Nariño el mandatario también posesionó a Jaime Bueno como Alto Consejero Presidencial para la Competitividad.

Jaime Bueno asumirá el papel desempeñado por Catalina Crane, quien deja la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada para adelantar el proceso de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?