La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos autorizó a Iván Cepeda y Álvaro Leyva para dialogar con el Eln

Ambos delegados especiales del presidente viajaron hace poco más de una semana a Quito y se reunieron con Pablo Beltrán.

Juan Manuel Santos autorizó al exasesor jurídico de las Farc, Álvaro Leyva, y al senador Iván Cepeda, para dialogar con el Eln en Quito. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos autorizó al exasesor jurídico de las Farc, Álvaro Leyva, y al senador Iván Cepeda, para dialogar con el Eln en Quito. Foto: Colprensa(Thot)

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que el presidente Juan Manuel Santos autorizó al exasesor jurídico de las Farc, Álvaro Leyva, y al senador Iván Cepeda, para dialogar con el Eln en Quito con el propósito de destrabar la mesa y lograr que se concrete un nuevo cese al fuego. 

Se trata de un diálogo informal, autorizado por el presidente Juan Manuel Santos. Así, ambos delegados del presidente viajaron hace poco más de una semana a Quito y se reunieron con Pablo Beltrán, pese a que el presidente Santos anunció la suspensión de la mesa de diálogos por los constantes actos terroristas de esa guerrilla.

Lo curioso es que hace una semana hubo polémica porque el gobierno nacional, a través de la Oficina del Comisionado de Paz y desde la oficina del jefe de la negociación, Gustavo Bell, negó con insistencia cualquier tipo de reuniones entre delegados del gobierno y delegados del Eln para destrabar la mesa de Quito.

Incluso en ese momento afirmaron que la única reunión que se dio fue una de carácter administrativo con delegados de los países que apoyan económicamente la mesa y un delegado, no negociador, del  Gobierno.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad