Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos califica de gran noticia principios que regirán debate sobre víctimas

El presidente celebró la hoja de ruta que regirá el debate sobre las víctimas del conflicto anunciada entre los negociadores de su Gobierno y las Farc en La Habana.

Foto: Presidencia.

'¡Avances sobre reconocimiento y tratamiento a víctimas así como agilización del proceso de paz son grandes noticias!', escribió Santos en su cuenta de Twitter sobre el anuncio hecho este sábado en la capital cubana.

El presidente, que está en campaña para la reelección, ha hecho del proceso de paz la bandera de su Gobierno y de su programa electoral de cara a la segunda vuelta, el próximo 15 de junio.

La discusión entre el Gobierno y la guerrilla tocará puntos claves como el reconocimiento de responsabilidad, la reparación a las víctimas y la satisfacción de sus derechos, el esclarecimiento de la verdad, la garantía de no repetición y el principio de reconciliación.

En Cuba, además, se espera la llegada, en una fecha por definir, de algunos de los representantes de las víctimas que presentarán propuestas que lleven a buen término este proceso de paz.

Las negociaciones de paz comenzaron en noviembre de 2012 y hasta ahora se han producido tres acuerdos preliminares sobre tierras, participación política y drogas y cultivos ilícitos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?