Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos califica de irracional y contradictoria la forma de actuar de Farc tras atentado

Una motobomba explotó en las instalaciones de la Alcaldía de Pradera, al suroriente del Valle del Cauca, aledaña a la edificación queda la sede de la Fiscalía.

Foto: Colprensa.

El presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Popayán realizando un Consejo de Ministros, rechazó la acción violenta atribuida a la guerrilla de las Farc.

"Condenamos vil acto terrorista en Pradera.‪ @mindefensa‬ se traslada al sitio. Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las Farc", cuestionó el Jefe de Estado a través de la red social.

Según las autoridades, Jorge Ospina y el oficial de la Policía Nacional, Wadis Antonio Payares, son las víctimas fatales de este atentado atribuido al sexto frente de las Farc, un día después de terminada la tregua navideña.

Otras 23 personas están siendo atendidas en centros asistenciales de Pradera, Palmira y Cali, entre ellos un uniformado y tres menores de edad, también un camarógrafo de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pradera, identificado como José López Pineda.

La lista preliminar de personas heridas es la siguiente:

Marta Muñoz, Yolanda Dorado, José Reinel Arias, Luis Medina, Ana Cristina Bravo, Diana Sofía Jaramillo, Víctor Manuel Ríos, Sandra González, José Olaya, Duván Quintero, Wilson Quiroz, Angie Jaramillo, Olga Campaña y Sandra García.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?