Actualidad

Santos destaca las relaciones con Portugal al recibir las llaves de Lisboa

"Nuestras relaciones han tenido en los dos últimos años una evolución muy positiva, inusitada, sin precedentes, en comercio, en inversión, en entendimiento político", declaró.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó "las positivas" relaciones políticas y comerciales con Portugal al recibir las llaves de la ciudad en el Ayuntamiento de la capital lusa.

La Cámara Municipal de Lisboa le obsequió también con un cuadro confeccionado por los alumnos de una escuela local en un acto presidido por el regidor, Antonio Costa, en el que el presidente colombiano recibió honras militares.

"Nuestras relaciones han tenido en los dos últimos años una evolución muy positiva, inusitada, sin precedentes, en comercio, en inversión, en entendimiento político", declaró Santos en una sala del Ayuntamiento de Lisboa, en el centro de la ciudad.

Santos consideró un honor recibir las llaves de una ciudad "tan fascinante" y abundó en la importancia de la visita de Estado que realiza a Portugal.

Resaltó las relaciones culturales entre los dos países al citar la exposición del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, inaugurada en Lisboa, y la Feria del Libro de Bogotá, que en 2013 tendrá a Portugal como "invitado de honor".

Santos, que hoy se reunió con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, y empresarios locales, recibió también de las manos del alcalde Costa una reproducción en miniatura de la estatua del rey portugués José I, cuya pieza original está en la emblemática plaza del Comercio.

En un breve discurso, Costa comentó que las relaciones entre los dos países "se desarrollan positivamente", sobre todo en los últimos años, y juzgó que ambos pueblos "se conocen hoy mejor que nunca".

El mandatario colombiano recibió el cuadro realizado por los alumnos de primaria de la escuela "Número Uno" de Lisboa, la más antigua de la ciudad, situada en el barrio de Pena.

Los pequeños, que durante las últimas semanas estudiaron los principales datos de Colombia, fueron cuestionados por Santos: "Niños, ¿qué país del mundo produce el mejor café?".

Los alumnos respondieron al unísono: "¡Colombia!".

Acompañado por su canciller, María Ángela Holguín, el presidente saludó en el acto a los embajadores de países iberoamericanos y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento antes de asistir a una interpretación musical de la fadista Teresa Tapadas.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad