La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos destacó ofrecimiento de Noruega para mediar en diálogos de paz con Eln

El mandatario aseguró que este país tiene la ventaja de conocer el tejemaneje de estos procesos. Se mostró confiado en iniciar pronto negociaciones con esta guerrilla.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

Después de su visita a Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos hizo en Colombia un recuento de sus principales actividades durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este sentido, agradeció a Noruega por ofrecerse como eventual garante de los diálogos de paz con la guerrilla:

“Noruega se ofreció si se puede iniciar un proceso con el ELN que espero que sea pronto, que ellos también estarían dispuestos a ayudar cosa que nos parece que sería muy conveniente”, señaló.

El mandatario aclaró que esta propuesta tendría que ser discutida con la contraparte en una eventual negociación, sin embargo explicó la importancia de contar con los buenos oficios de este país europeo.

“La experiencia de Noruega es muy importante porque ya conoce cómo es, por decir popularmente, el ‘tejemaneje’ de estos procesos”, señaló el jefe de Estado.

La afirmación la hizo el mandatario durante la posesión de Maria Isabel Nieto como Alta Consejera del Gobierno, y de David Luna como Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad