La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos dice que el papa viene a hacer un reconocimiento a los colombianos

Afirmó que el embajador en el Vaticano habló con el sumo pontífice y que este expresó que el reconocimiento está relacionado con la paz.

Santos dice que el Papa viene a hacer un reconocimiento a los colombianos. Foto:

Santos dice que el Papa viene a hacer un reconocimiento a los colombianos. Foto:(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Papa Francisco vendrá en septiembre a hacerles un reconocimiento a los colombianos relacionados con el proceso de paz.

Dijo a un auditorio en La Paz, Cesar, que el embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar, conversó este miércoles con el sumo pontífice y que éste confirmó que viene a "exaltar a los colombianos por haber logrado ese paso. Pero él sabe mejor que nadie que silenciar los fusiles no es suficiente".

“Le pregunté cómo iba todo lo de la visita del Papa desde la perspectiva del Vaticano. Y me dijo: hablé con el Santo Padre esta mañana (..) y el Santo Padre va es a hacerles un reconocimiento a los colombianos. El Santo Padre va a hacerles un gesto a los colombianos (...) Quiere hacerle un reconocimiento a Colombia y quiere dejarles un mensaje a los colombianos que nos cae como anillo al dedo, porque tiene que ver precisamente con lo que aquí estamos haciendo en el municipio de La Paz”, afirmó Santos.

“Nos trae el mensaje y él mismo le puso el nombre –un nombre lindísimo– a su visita. Vamos a Colombia a dar el primer paso. ¿Hacia dónde? Hacia la reconciliación. Ese es el mensaje que nos trae el Santo padre, porque ve que en el mundo entero se están desarrollando todo tipo de conflictos, todo tipo de guerras, pero que en Colombia logramos a través del diálogo terminar una guerra”, agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad