Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos dijo que cumplió con la promesa de campaña de reducir el desempleo

El presidente de la República, recordó con especial énfasis, que en su gobierno fue creada Colpensiones.

Santos dijo que cumplió con la promesa de campaña de reducir el desempleo. Foto: Colprensa

En el marco de las marchas por el día internacional del trabajo, el presidente Juan Manuel Santos expresó, durante una alocución, que comparte la preocupación de los colombianos por los índices de desempleo, pero que cumplió con la promesa de campaña de reducirlos.

"Sé que el tema del empleo es una preocupación para muchos colombianos. Y la comparto. Comprendo la angustia de las familias que sufren por la falta de empleo o que solo cuentan con un trabajo precario o informal (...) el desempleo se ha mantenido por debajo del 10%, algo que durante muchos años parecía imposible de lograr en nuestro país, cumpliendo así con una promesa de mi campaña", afirmó el presidente.

"Sé que nos falta mucho por hacer. A pesar de haberla reducido mucho, tenemos aún una tasa de desempleo demasiado alta", agregó. 

Santos recordó que, hoy por hoy, más de 22 millones de colombianos están empleados y que, desde el inicio de su gobierno, se han creado aproximadamente tres millones y medio de nuevos empleos.

También retomó que, durante su gobierno, se volvió a crear el Ministerio del Trabajo y se constituyeron, entre otros, el Servicio Nacional de Empleo y el Mecanismo de Protección al Cesante; también dijo que su gobierno amplió la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas.

 

"Acabamos con el viejo Instituto del Seguro Social, plagado de corrupción e ineficiencia y creamos Colpensiones. Gracias a eso nos pusimos al día con más de 350 mil personas que llevaban años esperando que les reconocieran su derecho a la pensión. Hoy, sacar una pensión –que antes se demoraba hasta 10 años— ¡se obtiene en menos de un mes y medio!", dijo el presidente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir