Actualidad

Santos expresa su alegría a Piñera por el rescate de los mineros

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, su alegría por la operación de rescate de los mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, su alegría por la operación de rescate de los mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto.



Santos llamó por teléfono a Piñera para expresarle su felicitación y extenderle la alegría de todos los colombianos por ese rescate.



"Esta mañana tuve la ocasión de comunicarme con el Presidente Piñera, de decirle a nombre de los colombianos y a nombre mío personal (...) cómo estábamos de contentos con ese gran triunfo de los chilenos, del Gobierno del presidente Piñera, con el rescate impecable y milagroso de esos mineros", dijo Santos en declaraciones durante un homenaje a un industrial colombiano en Bogotá.



Santos también dijo que había dialogado con el presidente boliviano, Evo Morales, quien acompañaba a Piñera, aunque no dio detalles de la conversación.



"La solidaridad, la amistad debe estar siempre presente en las duras y en las maduras. Lo acompañamos recién elegido, cuando Chile sufrió semejante rescate, el terremoto, y lo acompañamos hoy en este momento de alegría", añadió el mandatario colombiano.



La canciller María Ángela Holguín, por su parte, admitió que "es muy emocionante cada vez que uno ve salir a un minero. Se le eriza a uno la piel".



En declaraciones a Caracol Radio, la jefa de la diplomacia colombiana recordó que conversó el martes por la mañana con su par chileno, Alfredo Moreno, a quien deseó "los mejores resultados y diciéndole que lo estábamos acompañando. Que en Colombia estábamos atentos al rescate".



Y el ministro colombiano de Minas y Energía, Carlos Rodado, por su parte, señaló que ha estado al tanto de todo el proceso que se realiza en la mina chilena.



"Expresamos a todos los mineros de Chile muestro más sincero mensaje de solidaridad desde Colombia y hemos estado observando como ha transcurrido el proceso de extracción de cada una de estas personas", señaló. EFE


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad