La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos instaló comisión para evitar ciberataques en elecciones presidenciales

El mandatario señaló que una comisión especial está vigilando que no lleguen del extranjero algunos ataques en materia de la cibernética.

Juan Manuel Santos. Foto: Getty Images

Juan Manuel Santos. Foto: Getty Images(Thot)

Al término de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el presidente Juan Manuel Santos anunció que fue instalada una comisión, y que se está ejerciendo vigilancia especial, para evitar que en las elecciones presidenciales del 27 de mayo se presenten ataques cibernéticos provenientes del exterior.

"Una comisión especial está vigilando que no lleguen del extranjero algunos ataques en materia de la cibernética. Aquí se hizo un llamado para que se haga una vigilancia especial en todos los sistemas y software para darle tranquilidad a todas las campañas. El registrador fue muy claro en que existe esa posibilidad en que ingenieros de sistemas o expertos puedan vigilar toda la parte tecnológica para garantizar la transparencia", expresó el presidente.

"La Registraduría informó que el Estado tenía diferentes tipos de alianzas con otros países y entidades de seguridad", informó Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, quien participó de la reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad