La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos llegó a Londres para Visita de Estado al Reino Unido

El jefe de Estado calificó como un honor haber sido invitado al Reino Unido en Visita de Estado por la Reina Isabel II.

Banderas del Reino Unido y Colombia engalanan la calle The Mall en el centro de Londres. Foto: Agencia EFE

Banderas del Reino Unido y Colombia engalanan la calle The Mall en el centro de Londres. Foto: Agencia EFE(Thot)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, llegó a Londres para una Visita de Estado al Reino Unido, la primera de esta categoría que realiza un Mandatario colombiano.

El avión del jefe del Estado colombiano aterrizó a las 11:40 am (6:40 hora colombiana) en el Aeropuerto de Stansted, donde fue recibido por el Embajador de Colombia, Néstor Osorio Londoño.

Santos, acompañado por a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, saludó al descender del avión al Vizconde Hood, de la Casa Real; a Lord Petre, delegado de la Reina Isabel II y a David Pearey, representante del secretario de Estado para la Asuntos Exteriores de la Mancomunidad, entre otros, que les dieron la bienvenida.

Horas antes, el presidente Santos calificó como un honor haber sido invitado al Reino Unido en Visita de Estado por la Reina Isabel II.

“Es un gran honor para Colombia. Nunca un Presidente de Colombia ha sido invitado a una visita de Estado al Reino Unido”, dijo.

Explicó que entre los temas que tratará en el Reino Unido se destacan la educación y el cambio climático.

Colombia y el Reino Unido también tratarán en esta ocasión la cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios para los exportadores e inversionistas británicos en materia de servicios financieros, turismo, infraestructura y agricultura.

En esta Visita de Estado, que concluye el próximo viernes, el presidente de Colombia será recibido por la Reina Isabel II de Inglaterra y el Príncipe Felipe de Edimburgo, y será huésped del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la soberana.

En Londres el presidente Santos tendrá además encuentros el príncipe de Gales, la primera Ministra Theresa May, el alcalde del Distrito Financiero de Londres, los líderes del Parlamento y de la oposición, y estará en los principales escenarios de la historia, la política, la economía, la universidad y la cultura de Gran Bretaña.

Así mismo irá a Belfast, capital de Irlanda del Norte, un referente para Colombia en materia de paz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad