La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos llegó a Nueva York a su última Asamblea General de la ONU

El mandatario intervendrá el martes ante la Asamblea. Casa de Nariño aún no confirma si cenará con Trump.

Santos llega a Nueva York a su última Asamblea General de la ONU. Foto: Cortesía Presidencia.

Santos llega a Nueva York a su última Asamblea General de la ONU. Foto: Cortesía Presidencia.(Thot)

A las 5 pm de este sábado arribó a Nueva York, el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Fue recibido por la embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, y por la cónsul de Colombia en Nueva York, Maria Isabel Nieto.

Durante el periodo 72 de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos tendrá el turno número 11 para intervenir, hacia las 11 am -hora colombiana- del próximo martes, en esta asamblea que tendrá como tema principal: "Centrados en las personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible".

Allí hablará sobre drogas, sobre el programa de sustitución de cultivos ilícitos; sobre la implementación del acuerdo de paz y la segunda misión política de la ONU -que inicia el 26 de septiembre; y sobre desarrollo sostenible y cambio climático.

¿Con quiénes se reunirá el presidente Juan Manuel Santos?

Aunque la Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump invitó a cenar a Santos, y a los presidentes del Brasil, Michel Temer; Panamá, Juan Carlos Varela; Perú, Pedro Pablo Kuczynski -quien canceló-; y a Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina, aún no hay confirmación por parte de la Casa de Nariño, teniendo en cuenta el más reciente enfrentamiento con EEUU por el crecimiento de los cultivos de coca en el país.

Sin embargo el presidente ya había expresado desde la Guajira que cenaría con Trump.
 
El presidente de Colombia también tendrá reuniones bilaterales con Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores; con el príncipe de Mónaco, Alberto II; con la primer ministro de Noruega, Erna Solberg; con el primer ministro de Andorra, Antoni Martí; con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres; y con el presidente de Afganistán Ashraf Ghani.

También se reunirá con el exalcade de Nueva York y fundador de Bloomberg, Michael Bloomberg; también con el empresario y filántropo estadounidense George Soros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad