La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos pide convocar a la Comisión Binacional Fronteriza tras atentado en Ecuador

El presidente condenó el ataque que dejó 3 militares ecuatorianos muertos y pidió a Mindefensa convocar a la Comisión.

Santos pide convocar a la Comisión Binacional Fronteriza tras atentado en Ecuador. Foto: Colprensa

Santos pide convocar a la Comisión Binacional Fronteriza tras atentado en Ecuador. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos pidió convocar la Comisión Binacional Fronteriza luego de que tres militares ecuatorianos murieron y otros siete resultaron heridos por la detonación de un artefacto explosivo en el sector de Mataje, en la provincia limítrofe de Esmeraldas 

 

La Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) es el órgano responsable de los asuntos de seguridad y cooperación en las zonas limítrofes entre Colombia y Ecuador.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también ofreció el apoyo de Colombia a Ecuador tras el ataque registrado en la frontera entre ambos países, que dejó tres militares ecuatorianos muertos y siete más heridos. 

A través de su cuenta de Twitter, Villegas manifestó su "solidaridad con nuestros hermanos de Ecuador por ataque violento que dejó tres integrantes de las Fuerzas Armadas muertos en Mataje Esmeraldas. El Ministerio de Defensa está atento a instrucciones del presidente Juan Manuel Santos para apoyar en coordinaciones que sean necesarias en la frontera". 

De acuerdo con informaciones preliminares de las autoridades del vecino país, un artefacto explosivo fue detonado al paso de una patrulla de la Marina. Este es el sexto ataque que se registra este año en Esmeraldas, en hechos que estarían relacionados con disidencias de las Farc al mando de alias Guacho que controlan el narcotráfico en la frontera. 

Ese atentado, que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, consideró un "acto terrorista" ligado a bandas de narcotraficantes, fue atribuido a un grupo criminal bajo las órdenes del disidente de la guerrilla de las FARC conocido con el alias de "Guacho", que de acuerdo a diferentes informaciones es uno de los que controla el paso de la droga entre Colombia y Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad