La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos reconoce que incumplió la promesa de campaña a los pensionados

Afirmó que las circunstancias cambiaron en materia de los precios del petróleo y que "hubiese sido irresponsable" cumplir con esa promesa.

Santos reconoce que incumplió la promesa de campaña a los pensionados. Foto: Pixabay

Santos reconoce que incumplió la promesa de campaña a los pensionados. Foto: Pixabay(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que incumplió una de las promesas de campaña con las que se reeligió en 2014: la de respaldar el proyecto de ley que reducía el aporte en salud de los pensionados del 12 al 4%. Proyecto que finalmente terminó objetando.

Santos afirmó que las circunstancias cambiaron en materia de los precios del petróleo y que “hubiese sido irresponsable” cumplir con esa promesa.

Yo les prometí a los pensionados que les iba a bajar la contribución a la salud. ¿Yo qué tenía concebido? Un proceso gradual, un proceso donde podíamos financiar porque teníamos recursos, el petróleo estaba en 110 y 120, y que además sería para los pensionados más pobres. Se presentó este proyecto de ley, que tuve que objetar porque siempre he creído que un gobernante debe hacer lo correcto, no lo popular”, expresó el presidente durante una rueda de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad