La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos respondió que el Gobierno ha actuado en la emergencia de Hidroituango

A través de una carta, les recordó al gobernador de Antioquia, al alcalde de Medellín y al gerente de EPM que ellos son dueños y responsables del proyecto.

La Policía Nacional apoya las labores de evacuación y seguimiento a la emergencia ocasionada por el proyecto Hidroituango. Foto: Colprensa

La Policía Nacional apoya las labores de evacuación y seguimiento a la emergencia ocasionada por el proyecto Hidroituango. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos envió una carta al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y al gerente de EPM, Jorge Londoño, sobre emergencia en el proyecto de Hidroituango.

La carta les recordó que ellos son dueños y responsables del proyecto, pero que, no obstante, por orden suya fue instalado y activado todo el sistema nacional de gestión del riesgo y un puesto de mando unificado.

(Le puede interesar: Desde Antioquia, solicitan al presidente Santos activar alertas por Hidroituango)

A continuación, la carta del presidente:

Apreciados Gobernador, Alcalde y Gerente:

Respondo a su comunicación fechada el día de hoy, mediante la cual solicitan que “... ordene la disposición de todos los instrumentos y medios posibles a efectos de evitar situaciones que lamentar”, a raíz de la emergencia presentada en el proyecto hidroeléctrico pescadero ITUANGO del cual ustedes son dueños y responsables de su ejecución.

Les recuerdo que, como ustedes lo mencionan en su carta, “bajo la coordinación de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres... ', desde el mismo momento en que el gobierno nacional fue informado sobre la situación de emergencia que se estaba presentando en Hidroituango, por instrucciones mías, se instaló y se activó todo el sistema nacional de gestión del riesgo y un puesto de mando unificado bajo la coordinación del Ministro de minas y energía.

Esto ha permitido que, por fortuna, no se hayan presentado pérdidas humanas a pesar de la gravedad de la situación. El director de la unidad de gestión de riesgo ha estado en permanente contacto con alcaldes y gobernadores para coordinar la evacuación y demás medidas de prevención. Le he dado instrucciones que ante las nuevas circunstancias refuerce todas las medidas de prevención a que haya lugar.

Como le manifesté personalmente a cada uno de ustedes hoy al mediodía, el gobierno nacional no escatimará esfuerzos para proteger a la población y apoyarlos en el manejo de la situación que enfrentan.

Finalmente les reitero la necesidad de mantener adecuadamente informada a la opinión pública.

Cordial saludo,

Presidente de la República

Juan Manuel Santos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad