Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos termina agenda en Quito con reuniones bilaterales con Venezuela y Guatemala

El primer mandatario regresa a Colombia en la noche de este miércoles tras participar en la IV Cumbre de la Celac.

Foto: EFE.

El presidente Juan Manuel Santos participó con gran éxito en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, en un momento clave para la paz de Colombia. Cabe destacar que el presidente Santos y el mandatario venezolano Nicolás Maduro no se reunían desde la crisis por el cierre de la frontera venezolana y la expulsión de los colombianos residentes en estados fronterizos con Colombia.



El primer mandatario recibió mensajes de apoyo de varios presidentes de la región, en los discursos de la sesión plenaria, entre ellos Enrique Peña Nieto, de México, quien destacó “la vocación democrática del presidente Santos” e hizo votos por que Colombia “alcance la paz definitiva”. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ratificó al presidente Santos “toda la voluntad para contribuir con la paz en Colombia. "La palabra del presidente Chávez está empeñada y la paz de Colombia es la paz en la región”, dijo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó “los esfuerzos que hace el presidente Juan Manuel Santos para acabar el último conflicto armado en América Latina”. 

Al cierre de su agenda en Ecuador, el presidente colombiano se reunió con Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, y con el jefe de Estado de Guatemala, Jimmy Morales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?