La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos ya tiene en sus manos el proyecto de procedimiento de la JEP

Magistrados de dicha jurisdicción elaboraron su proyecto de código de procedimiento para que el presidente lo tramite con mensaje de urgencia en el Congreso.

El Presidente Juan Manuel Santos posesiona a los magistrados de la Justicia Especial para la Paz: Jesús Bobadilla, Zoraida Chalela, Eduardo Cifuentes y Mauricio Garcí. Foto: Colprensa

El Presidente Juan Manuel Santos posesiona a los magistrados de la Justicia Especial para la Paz: Jesús Bobadilla, Zoraida Chalela, Eduardo Cifuentes y Mauricio Garcí. Foto: Colprensa(Thot)

Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz le entregaron al presidente Juan Manuel Santos el proyecto de ley de procedimiento para la JEP, elaborado por ellos, con el propósito de que el gobierno lo radique con mensaje de urgencia.

"Esta es una especie de código de procedimiento de la JEP. Son las normas procedimentales que van a regir la actuación de la JEP en aquellos casos en que sea advesarial. Estas normas garantizan el debido proceso y dan seguridad jurídica", dijo Patricia Linares, presidenta de la JEP.

Linares expresó que los magistrados de la nueva jurisdicción trabajaron durante dos meses, de dedicación exclusiva, en este proyecto. "El señor presidente nos prometió tramitar este proyecto con mensaje de urgencia ante el Congreso, para que ojalá en esta legislatura tengamos ya nuestro proyecto de procedimiento", agregó la presidenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad