La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se aplaza la elección del Director Administrativo del Senado

La decisión de tomó después de que varios parlamentarios pidieran a Astrid Salamanca un informe detallado en el que se dé cuenta de los recientes escándalos.

Senado de la República. Foto: Colprensa

Senado de la República. Foto: Colprensa(Thot)

El Senado de la República tomó la decisión de aplazar la elección del Director Administrativo del Senado, mientras la titular del cargo, Astrid Salamanca, presenta un informe detallado sobre su gestión y los recientes escándalos en los que se ha visto envuelta.

El pasado domingo se dio a conocer un supuesto caso de cobro de coimas a contratistas del Senado que involucraría a la secretaria de Salamanca, Ángela Bernal Amorocho. La actual Directora Administrativa también deberá rendir informe sobre el escándalo de los vehículos de a Cámara Alta, que involucra a la empresa Nave Ltda y al señor Nazareno Conrado Moreno. 

Salamanca explicó frente a las denuncias por coimas que los hechos "ya fueron denunciados ante la Fiscalía y la Procuraduría para que sean investigados" y aclaró que Bernal Amorocho fue trasladada de la Dirección Administrativa al Archivo de la Corporación.

Frente al escándalo de los vehículos del Senado, Salamanca aseguró que "en su momento, se interpusieron las denuncias respectivas antes los entes de control y están siendo objeto de investigación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad