Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se debe mejorar la calidad del gasto público para reducir la desigualdad: Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía hizo referencia al desempleo y la situación económica que se ha venido presentando en el país en los últimos tiempos.

Luis Fernando Mejía hizo referencia al desempleo y la situación económica que se ha venido presentando en el país en los últimos tiempos.. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo habló sobre la situación económica y la desigualdad que atraviesa nuestro país actualmente.

Según el Dane la tasa de desempleo subió a 10,8%, sobre esto Mejía dijo que “este índice se ha ido a la alza los últimos meses, pero tenemos expectativa de que el empleo aumente en este medio año”.

Respecto a la desigualdad  dijo que en un aspecto donde se ve es, por ejemplo, en lo que ganan los colombianos, “los ingresos de los quintiles son muy distintos, el 20% de los más ricos aumentó sus ingresos mientras que el más pobre los disminuyó”.

Finalmente se refirió al dinero recaudado en los impuestos de los colombianos y dijo que “no es precisamente lo que necesita el país, Colombia tiene porcentajes muy bajos de este índice con respecto a otros países de Latinoamérica”.

Le puede interesar: