Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se deben tomar acciones concretas con las contralorías territoriales: auditor General

Carlos Hernán Rodríguez, auditor General saliente, indicó que no se puede argumentar como legal ni como bienestar social viajes al exterior pagados con recursos públicos.

Utilizar recursos públicos en hoteles y masajes no es legal: Carlos Hernán Rodríguez. Foto: Cortesía

A propósito de las denuncias sobre viajes al exterior hechos por el Contralor de Guaviare, Juan Pablo Ramírez Palacio, y sus funcionarios a destinos como Cuba y Cancún, con gastos por $22 millones que fueron pagados con recursos públicos (y con exigencias como barra ilimitada de licores, hotel cuatro estrellas, ubicación frente al mar), La W habló con el auditor general de la República (saliente), Carlos Hernán Rodríguez, quien decidió iniciar una auditoría en este caso. 

Lea en La W: La respuesta del contralor de Guaviare, Juan Ramírez, por viaje a Cuba con dinero público

Indicó que no se puede catalogar como bienestar social ni como legalidad que funcionarios de una contraloría territorial gasten recursos públicos tomando licor y viajando. "A mí me parece que aquí se deben tomar acciones concretas con las Contralorías territoriales". resaltó. 

Además, manifestó que "la Auditoría solo puede indagar sobre el detrimento patrimonial pero la Procuraduría sí tiene la potestad de tomar acciones disciplinarias". 

Le puede interesar: Policía entrega información sobre asesinato de menor en Guaviare