La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se instala la mesa de los jóvenes en la Conversación Nacional con el presidente Duque

Sebastián Villate, representante de los jóvenes en la Conversación Nacional, afirmó que se harán exigencias con respecto a las oportunidades laborales, la educación y salud mental.

Se instala la mesa de los jóvenes en la Conversación Nacional con el presidente Duque

Se instala la mesa de los jóvenes en la Conversación Nacional con el presidente Duque

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4001870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos claro que las oportunidades que el gobierno da para hablar son muy buenas, pero siempre será necesario seguir exigiend. Foto: La W

En diálogo con la W, Sebastián Villate, representante de los jóvenes en la Conversación Nacional, explicó que hay tres temas centrales que les preocupa, y que serán expuestos ante el presidente Iván Duque: educación, empleo y salud mental.

“Tenemos que empezar a revisar el tema de la salud mental, los jóvenes nos estamos matando y no sabemos qué hacer. Necesitamos, más que cuiden nuestra salud, que haya unos sistemas de prevención y educación sobre el tema”, dijo.

El líder de los jóvenes, del movimiento Activista, anunció que se le entregará al mandatario un documento con varias de las iniciativas del sector que representa.

“Se incluye el tema de oportunidades justas para los jóvenes teniendo en cuenta el decreto que garantiza que el 10% de la planta de empleados tiene que ser ocupado por jóvenes. Pero esto no es suficiente teniendo en cuenta que el 47% de jóvenes se encuentra en desempleo, es una cifra que hay que prestarle la atención debida”, señaló.

En cuanto a la salida de UBER de Colombia, indicó que es un “retroceso” y que hay que darle paso a este tipo de plataformas.

Es necesario equilibrar la cancha, necesitamos regular mas no prohibir”, señaló.

Finalmente, Villate aseguró que asistirá el 21 de enero a la nueva jornada de movilizaciones del Comité del Paro para exigir cambios en las políticas del Gobierno.
Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad