Ciudades

Selecciona tu emisora

Se nos pidió comunicar con un numeral en defensa del Gobierno: exdirector digital de RTVC

Andrés Laverde expuso que para la entrevista a Iván Duque se les pidió trinar con el numeral #ElFuturoYaComenzó, "cuando yo ya había propuesto un numeral más neutral".

Puede parecer una cosa menor lo del hashtag, pero la verdad no creo que sea correcto: Andrés Laverde, director de contenidos digitales de RTVC. Foto: Colprensa

Andrés Laverde, director de contenidos digitales de RTVC Aseguró que comenzó a ver varios cambios en la forma de promover los contenidos en redes sociales desde la llegada del presidente Iván Duque al Gobierno.

Inicialmente, reveló que tuvo un inconveniente con el Hashtag cuando el presidente fue a visitar RTVC por sus primeros 100 días de Gobierno. “La estrategia digital de RTVC está enfocada en los usuarios, verlos como ciudadanos y pensar en sus necesidades. Teníamos autonomía para crear contenidos para nuestros usuarios, pero en este caso vimos cómo comenzó a cambiar”.

Laverde, aseguró días antes de la llegada del mandatario se realizó una reunión para analizar el modo en el que se realizaría el cubrimiento, allí él sugirió el hashtag #LosPrimeros100Dias “porque era neutral”, sin embargo, desde altos directivos se había solicitado el uso de la etiqueta del gobierno #ElFuturoYaComenzó.

Además aseguró que “nos dijeron que lo mínimo para no generar molestias era retuitear todo lo que publicara el Gobierno desde los medios públicos”.

Explicó también que ese tipo de órdenes venían desde “arriba” como “direcciones gerenciales y del MinTic”.

Finalmente, afirmó que “nos decían que éramos la joya de la corona, muchas veces resaltaron el trabajo del equipo digital, ahora nos están pidiendo hacer cambios”.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir