Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretario de gobierno del Chocó entrega balance por inundaciones del río San Juan

Más de 7.000 personas que viven en los municipios de Itsmina, Andagoya, Condoto, Tadó, Iró y Cértegui han sido damnificados por el desborde del río San Juan y tres afluentes más.

A través de la Armada de Colombia se realizó la operación para evacuar una familia afrodescendiente, integrada por nueve personas, de una comunidad del departamento del Chocó, para salvaguardar su int. Foto: Colprensa

Antonio Yesid Machado Monares, secretario del Interior del Chocó, dio un balance en La W ante las inundaciones que se presentaron en el departamento por cuenta del desborde del río San Juan.

En primer lugar, el funcionario explicó que fueron ocho municipios afectados, 4.799 familias, 23 mil personas y 10 viviendas destruidas.

También explicó que lo que más necesitan los habitantes de los lugares afectados son colchonetas porque todos los enceres de sus hogares se mojaron.

“Los ríos ya están bajando y ya nos trajeron unas ayudas a los municipios afectados, se espera que lleguen un poco más de ayudas” afirmó.

Finalmente, señaló que por las lluvias suelen presentarse estas situaciones pero que “la minería ilegal ha contribuido”.

Le puede interesar: