La W RadioLa W Radio

Actualidad

Secretario de Seguridad de Bogotá argumenta lo sucedido en el barrio Ciudadela Colsubsidio

Mientras que Gladys Cifuentes denunció las agresiones que sufrieron los que estaban en la protesta por parte del Esmad, Jairo García afirmó que la manifestación no era pacífica.

Secretario de Seguridad de Bogotá argumenta lo sucedido en el barrio Ciudadela Colsubsidio

Secretario de Seguridad de Bogotá argumenta lo sucedido en el barrio Ciudadela Colsubsidio

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3888738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hemos promovido actos de violencia contra la ciudadanía: secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la señora Gladys Cifuentes, habitante del sector de la Ciudadela Colsubsidio, escenario el día de ayer de presuntos abusos de autoridad por parte de miembros del Esmad durante una protesta, aparentemente pacífica, habló de lo ocurrido y ratificó que la movilización, en la que entró a chocar el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, era un plantón para la defensa de un humedal existente en la zona.

La mujer señaló que en el lugar estaban presentes algunos concejales de Bogotá que fueron testigos de los hechos, así como cientos de personas que reportaron el hecho la tarde anterior a través de las redes sociales.

La mujer señala que los uniformados provocaron a los manifestantes, y que por ello se ve que también algunos ciudadanos responden a los golpes.

A su vez, el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García señaló que el procedimiento se presentó durante un operativo de recuperación del espacio público, más exactamente de un espacio que es usado como parqueadero de cerca de 400 vehículos, que fue construido de manera ilegal y que está significando un usufructo no permitido.

Según García, el operativo contaba con la presencia de miembros de la personería distrital y de gestores de convivencia.

Señaló que cualquier acción está sujeta a verificación, y recordó que los civiles que manifestaban también arremetieron contra la policía y los funcionarios distritales. Afirmó que se dañó un camión y se lesionaron a dos funcionarios.

El funcionario fue cuestionado por la mesa de trabajo de W radio en tanto las imágenes reveladas a través de las redes sociales dejan evidente que la presencia del Esmad podría no haber sido necesaria en el lugar, mostrando que el Esmad llegó antes del inicio de la protesta, como se ve consignado en un video, y que en el marco de la actuación de los uniformados se veían la presencia de padres de familia que acudieron al lugar en compañía de bebés, no obstante el Esmad actuó y disparó sustancias que hubiesen podido ser nocivas para los menores allí presentes.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad