Ciudades

Selecciona tu emisora

Sectores políticos divididos por presencia de Piedad Córdoba en liberación del cabo Moncayo

Mientras que la oposición considera necesaria la presencia de la senadora Piedad Córdoba en la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, un sector conservador, liderado por el precandidato Carlos Holguín Sardi, no cree que sea fundamental.

Mientras que la oposición considera necesaria la presencia de la senadora Piedad Córdoba en la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, un sector conservador, liderado por el precandidato Carlos Holguín Sardi, no cree que sea fundamental.

El presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, aseguró en W Radio que no vacilaría en autorizar a la senadora liberal y se preguntó por qué el empeño en que el gobierno afirme que con esto propiciaría un show político.

"Uno se pregunta cuántos shows hace el gobierno cuando son liberados los secuestrados por la vía de las fuerzas armadas, por la vía militar", explicó.

Lamentó que este tema se encuentre estancado por la voluntad del mandatario y de las Farc y defendió la gestión de Córdoba y la de la organización Colombianos por la paz.

Por su parte el precandidato liberal Alfonso Gómez Méndez, dice que sin duda autorizaría a la senadora Piedad Crodoba porque de por medio está la vida de una persona que no ve la civilización hace más de 11 años.

"Yo creo que hay que deponer la feria de las vanidades y dejar como objetivo la liberación. Naturalmente que desde el otro lado uno esperaría que las Farc hicieran un acto de liberación, yo realmente no entiendo por qué las Farc tienen que estar haciendo esta entrega a cuentagotas".

El precandidato conservador, Carlos Holguín Sardi, considera que las Farc no están en condiciones de hacer exigencias y el gobierno no puede ceder.

"A las Farc hay que quitarle el protagonismo político y lo que debe repudiar el país es que haya quienes -llamese como se llamen- traten de sacarle dividendo político a la liberación de un secuestrado", indicó al referirse a la organización colombianos y colombianas por la paz.

El senador y precandidato presidencial, Héctor Helí Rojas, manifestó que "el presidente Uribe no puede jugar con candela" al indicar que estaría de acuerdo en permitir a la senadora Piedad Córdoba de asistir a la liberación de Moncayo.

"Yo le pediría al presidente Uribe que no pusiera ningún obstáculo para liberar a ese hombre y a las Farc les pediría que con esto lo que estamos buscando son liberaciones humanitarias y no superaciones de conflicto".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?