La W RadioLa W Radio

Actualidad

Según Duque, Theresa May respaldó su política de paz y de atención a los migrantes

El presidente Iván Duque se reunió, durante 20 minutos, con la primera ministra británica Theresa May en el número 10 del Downing Street de Londres.

Según Duque, Theresa May respaldó su política de paz y de atención a los migrantes

Según Duque, Theresa May respaldó su política de paz y de atención a los migrantes

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3915822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue una interesante y productiva reunión, una relación muy importante entre el Reino Unido y Colombia: presidente Iván Duque . Foto: Presidencia

El proceso de paz, la adaptación al cambio climático, el comercio y la crisis en Venezuela fueron temas sobre la mesa.

“Ella ha reconocido el deseo de aportar para atender a la población migrante. Y debo reconocer que hablamos sobre la reincorporación, donde también se ha respaldado la agenda que nosotros tenemos para garantizar que las personas que están en ese proceso puedan hacer ese paso a la legalidad”, dijo el jefe de Estado.

Frente a la migración de venezolanos en Colombia, Duque dijo que se buscará más cooperación, especialmente en materia de salud, y apoyo financiero.

Le puede interesar: Frente a calumnia, la mejor respuesta son los resultados: Iván Duque a Sergio Jaramillo

En el encuentro insistió en que debe cesar la usurpación en Venezuela, darle paso a un gobierno de transición y hacer un llamado a elecciones libres.

Finalmente, Duque dijo que habrá garantías en los acuerdos suscritos pese a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Lea también: Duque arranca gira por Europa para hablar de paz, migración y comercio

“Colombia, Perú y Ecuador, en mayo, suscribimos ese acuerdo con el Reino Unido que reconoce las políticas comerciales que ya teníamos en el marco de la Unión Europea y que ahora simplemente se trasladan al marco de un Bréxit, y eso es para mantener los flujos comerciales”, señaló. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad